jueves, 20 de agosto de 2015

Ruinas del Santuario de Fátima (Chantada)


Copia de los textos

PERSONALIDADES QUE VISITARON ESTE SANTUARIO ENTRE MUCHAS DESTACAN LAS SIGUIENTES: EXMO. S. D.JOAQUIN RUIZ JIMENEZ Y CORTES VINO EN REPRESENTACION DEL JEFE DE ESTADO SIENDO MINISTRO DE EDUCACION Y CIENCIA A ENCENDER LA LAMPARA VOTIVA DE LAS ESCUELAS SU EMINECIA EL CARDENAL ARZOBISPO DE SANTIAGO D.FERNANDO QUIROGA PALACIOS SU OBISPO AUXILIAR D.MIGUEL NOVOA FUENTES SU EXCLCIA. DR. SOUTO VIZOSO OBISPO DE PALENCIA DOS VECES UNA EN REPRESENTACION DEL TITULAR DE LA DIOCESIS DR. BALANZA Y OTRA PARA OFICIAR EN UNA BODA EL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA D. MANUEL FRAG IRIBARNE Y SUS CONSELLEIROS Y EL QUE FUERA AUXILIAR DEL DR. BALANZA Y DESPUES TITULAR DE LA DIOCESIS UNA VEZ EN AUSENCIA DEL FUNDADOR EN VISPERAS DE SU REPOSICION DESPUES DE REPETIRLE: ENTREGEME ESO SE REFERIA A ESTAS OBRAS CUANDO YA ESTABAN DONADAS A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INVALIDOS CIVILES. Y FRAY JOSE GOMEZ OBISPO DE LUGO.



ROGAD A DIOS POR EL ILUSTRISIMO SEÑOR DON EMILIO FRANCISCO EYRE LAMAS HIJO DE DON FRANCISCO EYRE SALGADO FERNANDEZ TEMES Y TEIXEIRO DE PEDRIDO Y DE DOÑA EMILIA LAMAS NOVOA Y RODRIGUEZ-PAZ CABALLERO DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATOLICA MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE HIDALGOS A FUERO DE ESPAÑA PARROCO DE CENTURIAE VULGO CENTULLE FUNDADOR DE ESTE SANTUARIO NACIONAL DE NTRA SEÑORA DE FATIMA EL PRIMERO DE SU TITULO EN ESPAÑA QUE LO CONSTRUYO COMO DIOS SE LO DIO A ENTEDER Y PROMOTOR DE ESTOS CENTROS ESCOLARES CONSTRUIDOS IGUALMENTE EN TERRENOS DE SU PROPIEDAD HA VENDIDO PARA LA CONSTRUCCON DE ESTAS OBRAS SOLARES EN LA VILLA A D. FAUSTINO FERNANDEZ UNA COLECCION DE DOCUMENTOS ANTIGUOS A D. MIGUEL MATEU MUY IMPORTANTES PARA SU COLECCION DE PEREZ-LADA CATALUÑA VOS ME LO DISTES A VOS SEÑOR SE LO TORNO DADME VUESTRO AMOR Y GRACIA QUE ESTO ME BASTA S.Ingacio



SEPULTURA RESERVADA PARA LOS RESTOS MORTALES DEL ILUSTRISIMO SEÑOR. DON EMILIO FRANCISCO EYRE LAMAS PARROCO FUNDADOR DEL SANTUARIO NACIONAL DE N.S. DE FATIMA IGUALMENTE PARROCO FUNDADOR DE LA PARROQUIA DE S. JOSE DE VILLADOMINICO EN BUENOS AIRES. FUNDADOR DE ACCION GALLEGA DE CRUZADOS DE SANTIAGO EN LA MISMA CAPITAL. COFUNDADOR DE LA AGRUPACION MONARQUICA ESPAÑOLA TAMBIEN EN BUENOS AIRES DELEGADO DE AUXILIO SOCIAL DE ESPAÑA. PROFESOR DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE LISBOA DURANTE 3 AÑOS DE DONDE VINO PARA FUNDAR ESTE PRIMER SANTURIO ESPAÑOL DEL INSTITUTO DE FATIMA AÑO DE 1944 MIEMBRO DE LA ASOCIACION HIDALGOS DE FUEGO DE ESPAÑA. TRABAJO PARA EL CONGRESO EUCARISTICO DE BUENO AIRES ESCRIBIENDO TRES LIBROS DE HISTORIA DE LA IGLESIA ARGENTINA Y DEL TRABAJO EN LA EPOCA COLONIAL. LOS PADRES JESUITAS DE LA IGLESIA DE MONSERAT SUS AMIGOS PARA REGRESAR A ESPAÑA EN PLENA GUERRA COMO EL QUERIA LE NOMBRARON PRESIDENTE DE LA PEREGRINACION AL PILAR DE ZARAGOZA CON VIAJE PAGADO Y ALGO MAS ESTA CONDECORADO CON LA CRUZ DE ISABEL LA CATOLICA . EN BURGOS TANTO EL CAUDILLO COMO SU ESPOSA Y LOS MINISTROS DEL GOBIERNO. LE RECIBIERON OFICIALMENTE MUY AGRADECIDOS. QUERIAN QUE REGRESARA A AMERICA PERO NO QUISO POR LA MUCHA EDAD DE SU PADRE ENFERMO.

MURIO EN SU CASA DE ABRAL -CHANTADA- EL DIA DEL AÑO
DESPUES DE RECIBIR LOS SANTOS SACRAMENTOS D.E.P













Fotos antiguas:



Enlaces de interés:


Agradecimientos:


Fuentes de referencia:
Galiciamaxica.eu

Sobre esta fuente:


Gracias xD

Licencia:
Licencia Creative Commons
El contenido de Manuel Calavera está distribuido bajo una CC
Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario