Aunque la configuración y proyecto de batería fue a cuatro piezas, sólo se llegaron a artillar los tres primeros en sentido ascendente usando material Vickers 152,4/50 mm.
Visita septiembre 2012
Acceso a la batería desde la carretera y pista cercana.
Localización del primer pozo.
Este emplazamientos ha desaparecido tras levantarse sobre el Faro de Górliz, en 1990. No obstante su galería y polvorín de servicio se encuentran intactos bajo el subsuelo. (fotos al final de la visita)
Exterior segundo pozo.
Exterior tercer pozo.
Exterior cuarto pozo. (2012 Aun conserva su pieza)
Galería fotográfica de la pieza Vickers.
Una vez completada la visita a todos los pozos regresamos al punto inicial por el interior de las galerías de servicio, cada pieza dispone adjunta de su polvorín, dos estancias separadas donde almacenar los proyectiles y las cargas de proyección, así como salidas auxiliares.
Zona de servicio de la cuarta pieza.
Zona de servicio de la segunda pieza.
Comunicación directa entre galerías y zona de vida.
Ortofoto Vuelo de Costas de los años 90
Visible primer pozo, hoy desaparecido bajo el faro
Puesto telemétrico y en medio acceso a lo que supongo la central eléctrica.
Visible primer pozo, hoy desaparecido bajo el faro
Puesto telemétrico y en medio acceso a lo que supongo la central eléctrica.
Zona de servicio primera pieza. (acceso al pozo desaparecido, sellado en superficie)
Almacén cargas de proyección y exterior del emplazamiento de la primera pieza, ocupado por el Faro.
Puesto telemétrico.
Galería fotográfica de telemetría.
Datos cronológicos:
Posterior a la GCE
Fotos antiguas:
Artillado de piezas principales:
Pieza 1.
Pieza 2. Vickers 152,4/50 mm.
Pieza 3. Vickers 152,5/50 mm.
Pieza 4. Vickers 152,4/50 mm.
C15,24 c/m Costa Vickers Mod. 1923 - Nº100 S.E.C.N Reinosa 1946 (2012 aun artillado)
Enlaces de interés:
Agradecimientos:
Fuentes de referencia:
Bibliografía general del sitio.
Sobre esta fuente:
Gracias xD
Licencia:
El contenido de Manuel Calavera está distribuido bajo una CC
Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual 4.0 Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario